Andrés M. Domínguez

Webhttp://dendrocopos.com
LocalidadUbrique

Nace en Septiembre de 1968 en Madrid, aunque desde los 8 años vive en Ubrique (Cádiz), tierra natal de sus progenitores. Siempre se ha visto atraído por la vida animal, sobre todo por la ornitología. En la sierra, gracias a su padre, aprendía el nombre y los sonidos o cantos de los animales en general y de las aves en particular, más tarde con los documentales de naturaleza y  por último con la lectura y anotaciones que tomaba desde los nueve años aproximadamente en la Biblioteca del Colegio. Pero hasta que no comenzó a trabajar hace unos 20 años no tuvo la oportunidad de adquirir su primer equipo fotográfico. Ya desde hace unos 15 años le dedica bastante tiempo. El 99% de su trabajo lo hace de forma autónoma, sin ayuda, ya que le gusta todo el proceso desde el inicio del proyecto de la especie que pretende trabajar hasta que consigue resultados con los que se da por satisfecho, aunque siempre pensando en como mejorar la próxima vez.

Aprendió botánica con sus estudios en Ingeniería Técnica Forestal. Se dedica a la fotografía de la naturaleza de forma autodidacta desde hace unos 20 años. Ha obtenido diversos premios y meciones honoríficas en varios concurso nacionales e internacionales como el VEOLIA inglés (Wildlife Photographer Of The Year) patrocinado por el Museo de Historia Natural de Londres y la BBC Worldwide, En Alemania European Wildlife Photographer of the Year GDT, En Italia ASFERICO y OASIS italiano. En España FOTOCAM, MONTPHOTO, MEDIO AMBIENTE ANDALUCÍA, etc. En cuanto a libros, periódicos y revistas también ha publicado en varios países europeos y Estados Unidos. Una muestra de sus mejores imágenes se puede ver en www.dendrocopos.com.

Actualmente combina su profesión de Profesor de Enseñanza Secundaria con la fotografía. Cuenta con un amplio archivo de especies salvajes fotografiadas en libertad, en conjunto más de 35.000 diapositivas y 120.000 raw digitales de las cuales la mayoría corresponden al Parque Natural Sierra de Grazalema y al Parque Natural Los Alcornocales, aunque también de otros puntos de España y una decena de países europeos.

description
description
description
description
description
description
description
description
description
description