Quienes somos

face

La Asociación Gaditana de fotógrafos de Naturaleza (AGAFONA) es una asociación de fotógrafos de naturaleza sin animo de lucro inscrita en el registro de Asociaciones de Andalucía( con el numero 10416)  que pretende dar a conocer y conservar nuestro entorno natural, principalmente a través de la fotografía.

Nuestro objetivos son los siguientes.

  1. Promover y fomentar el desarrollo de la Fotografía de la Naturaleza en la provincia de Cádiz.
  2. La protección de la naturaleza y de los valores naturales, culturales e histórico- artísticos, y la divulgación de tales valores usando como herramienta la fotografía y la filmación, asumiendo en todo momento el Código Ético de nuestra asociación.
  3. Velar para que la actividad realizada por los fotógrafos de la naturaleza, sean o no miembros de colectivo, se lleve a cabo con arreglo a estrictas normas éticas de respeto a los sujetos de su actividad y al entorno en que habitan
  4. Fomentar el intercambio cultural entre los asociados, y el del colectivo gaditano con otras asociaciones similares.
  5. Colaborar con las Entidades científicas aportando cuantos datos de interés hayan podido obtenerse mediante el desarrollo de la actividad fotográfica y de filmación en el medio natural
  6. Promover actividades desde el seno del Colectivo que fomenten la difusión de la fotografía y la filmación de la naturaleza en la Provincia de Cádiz, como actividad importante en la conservación de la naturaleza.
  7. Conseguir relaciones comerciales en la región que redunden en beneficios concretos para los socios del colectivo.
  8. Mantener relaciones asociativas con el resto de colectivos de fotógrafos de la Naturaleza existentes en el Estado, para el intercambio de apoyos y proyectos que fomenten el compañerismo.
  9. Conseguir los recursos económicos necesarios para el logro de estos fines, declarando específicamente la exclusión de cualquier fin lucrativo entre los propósitos de la Asociación.
  10.  Realizar, en general, cuantos actos lícitos sean necesarios para la consecución de estos fines.

bahia

andrens

alcor