Blog 7: Reinventando el Pinsapar

En esta entrada os muestro unas imágenes de naturaleza no muy habituales con las que he buscado hacer algo diferente directamente en la cámara sin recurrir al retoque fotográfico.

El título de esta serie de fotografías hace referencia a que se muestran los bosques de pinsapos de una forma diferente, reinventada, pero no una reinvención cualquiera, sino fusionándolos con elementos de su propio entorno complementándose.

Estas fotografías han sido tomadas en el Parque Natural de la Sierra de las Nieves, declarado por la Unesco Reserva de la Biosfera, un lugar extraordinario que alberga la mayor extensión de pinsapares que existe.

El Pinsapo es una especie de abeto que se da únicamente en el sur de la península y el norte de África. Se trata de una reliquia botánica de alto valor ecológico que sobrevive desde la era de las últimas glaciaciones. Este tipo de bosques son más propios de latitudes nórdicas con un clima muy frío, sin embargo, tanto en la malagueña Sierra de las Nieves como en la gaditana Sierra de Grazalema han perdurado gracias a las especiales condiciones de estas zonas.

La silueta de los bosques de pinsapos recortada contra el cielo con su geometría piramidal me pareció el protagonista perfecto para éste proyecto.

Cada imagen está formada por una sola fotografía, sin ningún tipo de montaje y sin utilizar la opción de exposición múltiple que incorporan algunas cámaras.

Para realizarlas he utilizado técnicas fotográficas de larga exposición con variación del encuadre durante cada toma y muchas horas de pruebas hasta conseguir lo que buscaba.

Espero que os guste el resultado.

Fotógrafa de Naturaleza, Reinventando el Pinsapar

Silueta Pinsapar Sierra de las Nieves

Alcojona Sierra de las Nieves

Fotografía artística de Naturaleza

Exposición multiple

Atardecer soñado

Bosque Pinsapos

Encuadre doble

Fotografía artística de naturaleza

Gracias por comentar y compartir!!


Si os interesa alguna de las imágenes no dudéis en contactar conmigo en el correo mercedescuestafoto@gmail.com



Una Respuesta a “Blog 7: Reinventando el Pinsapar”

  1. Manuel dice:

    Preciosa sesión Merche, me ha encantado.
    enhorabuena.

Deja un comentario