Dos socios de Agafona ganan los 2 premios del Certamen de Fotografía Paisajística de los Ecosistemas y Bosques de Cádiz

La vicepresidenta segunda y responsable del Área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Cádiz, Maribel Peinado, ha dado a conocer el nombre de los ganadores del Certamen de Fotografía Paisajística de los Ecosistemas y Bosques de Cádiz 2016.

Han sido 25 los participantes en esta primera convocatoria de un concurso que “esperamos que se consolide año tras año”, según ha manifestado Maribel Peinado. Los mismos han presentado 49 fotografías con imágenes captadas en los ecosistemas del Parque Natural de Los Alcornocales, el litoral de la Janda y el Estrecho.

Finalmente, el primer premio –dotado con 700 euros- ha sido obtenido por Arturo Montes de Oca Fornell, por la fotografía ‘Orange refresh’. El segundo premio -400 euros- ha ido a parar a la fotografía ‘Valdeinfierno’, de José Manuel Vargas Rosa. El tercer premio –dotado con 200 euros- ha sido declarado desierto. No obstante, el acta del jurado recoge que a tenor de las puntuaciones obtenidas se produjo un empate técnico en tercera posición entre dos fotografías de los mismos autores ya galardonados. De esta forma, se determinó otorgar dos accésits a sendas fotografías, de forma que se reparten el premio en metálico reservado para el tercer premio. ‘El vigilante del sol’, de Arturo Montes de Oca; y ‘Rodoendro en Valdeinfierno’, de José Manuel Vargas, son las instantáneas merecedoras de estos dos últimos reconocimientos.

La vicepresidenta segunda de Diputación ha mostrado su satisfacción por el desarrollo de esta iniciativa que se enmarca en la celebración de la I Feria de Ecosistemas y Bosques de la Provincia de Cádiz que acogió, entre el 30 de mayo y el 6 de junio pasados, la localidad de Alcalá de los Gazules. Precisamente, las imágenes premiadas quedarán expuestas en dependencias municipales de la localidad jandeña.

Para Peinado, este certamen no sólo permite mostrar algunas de las “joyas paisajísticas” que esconden los ecosistemas gaditanos. También, ha dicho, incentivan “la afición por la fotografía, tanto para los que ya son amantes de esta disciplina como para los que podemos disfrutar de estas imágenes”. Al mismo tiempo, ha concluido, se plantea como un reclamo más de cara a la promoción turística de la provincia.

27Jul

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.